Despacho GRATIS x compras sobre $100.000 a todo 🇨🇱 vía Correos de Chile

Aceptamos pagos con tarjetas de Crédito, Débito o Transferencia Electrónica.

Celebrando 105 años de excelencia sonora: El legado de Ortofon

Celebrando 105 años de excelencia sonora: El legado de Ortofon
En Ortofon, hemos estado tejiendo melodías en recuerdos durante 105 increíbles años. Al celebrar este hito monumental, le invitamos a embarcarse en un viaje musical. Nuestro legado no se trata sólo de productos; se trata de la pasión por el sonido y la comunidad que lo abraza.
 
Explore nuestra herencia sonora
Sumérjase en nuestra rica historia, en la que décadas de artesanía se unen a la tecnología más avanzada. Explore nuestros productos icónicos, desde los clásicos que definieron épocas hasta las maravillas innovadoras que dan forma al futuro del sonido. Cada creación Ortofon lleva la esencia de nuestro legado.
fundadores de ortofon
 Explora la cronología:
Mayo 2022: La búsqueda de Ortofon de la precisión en el sonido y la autenticidad de la experiencia

La mejor cápsula fono de todos los tiempos, la MC Diamond ofrece música grabada como nunca antes la habías escuchado. "La experiencia de vinilo más auténtica del mundo", - dijo Leif Johannsen, Director General de Acústica e Investigación de Ortofon. Con un cuerpo de titanio, un sistema de imanes optimizado, un cantilever de diamante y una nueva suspensión de caucho, el MC Diamond proporciona un nivel de experiencia totalmente nuevo para los audiófilos.

En esta ocasión, el sistema de amortiguación de amplio rango (WRD) patentado por Ortofon ha sido rediseñado para incluir una suspensión de caucho mejorada, especialmente desarrollada en la empresa. La nueva fórmula del compuesto de caucho se basa en el nanorrelleno de alta eficiencia Multi Wall Carbon Nano Tubes (MWCNT). La nueva suspensión de caucho ofrece unas propiedades mecánicas deseables, que permiten una interacción óptima entre la conformidad y la amortiguación, lo que mejora la estabilidad y la reproducción y garantiza una calidad de sonido inigualable. 
ortofon diamond
Marzo 2022: Concorde ELITE - una cápsula para DJ de primera clase
El Concorde ELITE se basa en el legado de la serie Ortofon Concorde MkII. Debido al número de mejoras de los componentes, el ELITE alcanza un nuevo nivel de calidad de sonido, que no se había encontrado anteriormente en los cartuchos de categoría DJ.

El Concorde ELITE presenta un nuevo cuerpo de aguja especial moldeado y chapado en oro. La aguja ELITE utiliza diamante Nude Elliptical sobre un cantilever rígido de Aluminio-Magnesio, cuyas propiedades garantizan que la aguja capte las vibraciones del surco con un rendimiento de trazado estable y preciso. El diamante Nude Elliptical, que normalmente se encuentra en los cartuchos HiFi, ofrece una reproducción de sonido potente y detallada. El sistema de bobina especialmente desarrollado transmite los movimientos del diamante para ofrecer una salida optimizada. Para garantizar un rendimiento de seguimiento superior, se ha desarrollado una nueva suspensión de goma.
ortofon elite
Septiembre de 2021: lanzamiento de un nuevo modelo de primera clase
El MC Verismo ha sido desarrollado en base a nuestro amplio conocimiento de las propiedades de vibración, diferentes formas y características de los materiales, así como competencias en magnetismo, diseño mecánico y tecnologías.

El MC Verismo es un cartucho de última generación que se beneficia de un diamante Replicant 100 de Ortofon, un Cantilever de diamante y la carcasa fabricada en Titanio con la técnica SLM pionera de Ortofon. Las bobinas son de cobre libre de oxígeno 6NX chapado en oro.
mc verismo
Agosto 2021: la 2M Black LVB 250 recibe el Premio EISA
El Ortofon 2M Black LVB 250 ha ganado el prestigioso Premio EISA en la categoría de Mejor Cápsula Fono 2021-2022.

La Expert Imaging and Sound Association es la comunidad de 60 revistas de tecnología, sitios web y comentaristas de medios sociales de 29 países, especializados en Hi-Fi, cine en casa y equipos de audio. Cada año, los premios EISA galardonan los nuevos productos que combinan la tecnología más avanzada y las características más deseables con un rendimiento líder en su clase. El premio EISA se reserva al mejor producto dentro de su categoría.
ortofon 2m black lvb 250
Junio 2021: Aumento de la capacidad de producción
La capacidad de producción de Ortofon se basa en máquinas especialmente diseñadas, que producen pequeños componentes de precisión para nuestros cartuchos. Esto proporciona varias ventajas: tenemos la capacidad de volumen y podemos producir un gran número de componentes con un plazo de entrega relativamente corto.

Una vez más, Ortofon demuestra la destreza tecnológica de la empresa y su persistente búsqueda de la innovación, al haber adquirido una avanzada máquina de bobinado Meteor MMS101. El modelo MMS 101 se ha desarrollado para el bobinado totalmente automático de alambre en bobinas electrónicas. Sus 6 husillos de bobinado pueden procesar casi todos los tipos de bobinas. La máquina se ajusta al estado actual de la tecnología y a las normas de seguridad reconocidas.

El bobinado de alambre en bobinas mediante procesamiento automático permite un montaje más preciso de los componentes, un proceso de fabricación industrial uniforme y un mejor rendimiento acústico de los productos.
ortofon maquinaria
REACH Qualified Partner
Como fabricante y proveedor de productos y componentes para la UE marcados Ortofon debe cumplir con las siguientes regulaciones de la Unión Europea:

1. REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos) Reglamento UE 1907/2006
2. RoHS (Reducción de sustancias peligrosas), Directiva UE 2011/65/UE, Anexo II.
3. POP (Contaminantes orgánicos persistentes, Reglamento UE 2019/1021
4. La normativa europea sobre minerales de conflicto, Reglamento UE 2017/821

Para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y directivas a/m, Ortofon A/S y Ortofon Microtech se asociaron con Bureau Veritas HSE.

Como Socio Cualificado REACH con Bureau Veritas HSE podremos seguir y cumplir continuamente con las regulaciones, normas y leyes actuales.
calidad ortofon
Febrero de 2021: Ortofon se asocia con PHONOCUT
Ortofon se une a la nueva empresa austriaca de grabadores de vinilo PHONOCUT para seguir desarrollando la grabación doméstica de vinilo de alta calidad.

63 años después de la introducción del primer cabezal de corte estéreo en 1957, Ortofon colabora con PHONOCUT para desarrollar un enfoque revolucionario de la producción discográfica, llevando el arte de cortar discos de vinilo de alta calidad a los hogares de todo el mundo.

El Director de Acústica e Investigación de Ortofon, Leif Johannsen, se une activamente al equipo internacional de desarrollo de PHONOCUT para aportar la experiencia de Ortofon en el desarrollo de hardware de audio High-End, producción y control de calidad.
Leif Johannsen participará en las fases finales de la primera generación de grabadores de vinilo domésticos de PHONOCUT, que se comercializará en 2021.
ortofon phonocut
Diciembre de 2020: lanzamiento del cartucho 2M Black LVB 250 Exclusive
Este año, para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, anunciamos el lanzamiento del modelo 2M Black LVB 250 Exclusive.

El 2M Black LVB 250 utiliza un diamante Nude Shibata sobre un cantilever de Boro, la combinación conocida del aclamado cartucho MC Cadenza Black.
- El perfil delgado y altamente pulido de la aguja Nude Shibata permite un área de contacto extremadamente amplia con las paredes del surco y garantiza una reproducción notablemente detallada en todo el espectro, incluyendo incluso las frecuencias más altas.
- El uso de un cantilever de boro extremadamente rígido y ligero añade una notable transparencia, velocidad y capacidad de respuesta.
ortofon 2m black
Noviembre de 2020: Ortofon abraza el poder de la tecnología de automatización
Una vez más Ortofon demuestra la destreza tecnológica de la empresa y su persistente búsqueda de la innovación, habiendo adquirido una avanzada línea automatizada para el ensamblaje de palpadores Moving Magnet.

La fabricación de los palpadores de recambio mediante montaje automático permite un ensamblaje más preciso de los componentes, un proceso de fabricación industrial uniforme y un mejor rendimiento acústico del producto.

Vea este asombroso vídeo: no sólo muestra paso a paso el proceso de producción automatizada de la aguja de recambio 2M Red, sino que también revela la complejidad del diseño y el montaje de la aguja.
Octubre de 2020: el nuevo Centro de Tecnología
Ortofon continúa su crecimiento y abre el nuevo Centro de Tecnología y Acústica en Næstved en octubre de 2020. El nuevo Centro Tecnológico forma parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento de Ortofon, con un enfoque especial en la industria de la micromecánica y los dispositivos médicos. El Centro Tecnológico será una parte integrada de la sede corporativa y las instalaciones de producción en Nakskov. La favorable situación geográfica del nuevo departamento en el suroeste de Zelanda abre más oportunidades para nuestra empresa, en particular: eventos y DEMO de productos para socios extranjeros que podrán llegar y marcharse el mismo día.

Con la crisis de la corona, Ortofon ha experimentado un aumento de la demanda de sus cartuchos de fono. La gente pasa más tiempo en casa y escucha más música. Por ello, Ortofon ha ampliado su plantilla: técnicos, ingenieros y personal de producción. El departamento de Næstved libera algunos metros cuadrados necesarios para la producción en Nakskov. Esperamos que el nuevo Technology & Acoustic Hub pueda atraer a ingenieros que busquen tareas exigentes y desarrollo profesional.
ortofon centro de tecnologia
El nuevo cartucho VNL para DJ expertos se lanza en octubre de 2020
Los DJs expertos demandan herramientas especializadas que les ayuden a llevar su creatividad al límite, probando constantemente los límites en el ámbito del rendimiento. Entendiendo esto y reflejando nuestra amplia experiencia en diseño industrial y know-how tecnológico, presentamos el nuevo cartucho Ortofon VNL - un modelo adaptado de forma única a las implacables demandas de los turntablistas y portablistas modernos.

La VNL incorpora una aguja esférica que es perfecta para el manejo de surcos difíciles. Además, reduce al mínimo el desgaste del disco al rayar y al hacer back-cue. El VNL ofrece una excelente compatibilidad cuando se utiliza en una variedad de sistemas de reproducción, lo que garantiza que se mantiene en el surco en las condiciones más exigentes.
ortofon vnl
El nuevo DJ CUSTOM LAB se lanza en abril de 2020
El DJ CUSTOM LAB de Ortofon permite a nuestros clientes diseñar su propio modelo Concorde único con solo unos clics.

Cómo funciona el DJ CUSTOM LAB?
1. Elige tu modelo según tu aplicación personal.
2. Haz que tu cartucho sea aún más exclusivo eligiendo los colores de los componentes que más te gusten, por ejemplo, el tipo de conector, el color del fingerlift y de la placa inferior.
3. Y por último, personaliza el diseño con tu propio logotipo.

Sea creativo, ¡todo depende de usted! Decenas de posibilidades...
ortofon custom lab
Anuncio de la fundación Vinyl Alliance
Viena, 04 de febrero de 2020: Vinyl Alliance es una nueva organización del sector dedicada a promover el conocimiento de los discos de vinilo y compuesta por fabricantes, distribuidores, compañías discográficas y otras partes interesadas.
El objetivo de la Alianza del Vinilo es reforzar la posición de los discos de vinilo en un mundo digital. La Asociación ofrecerá visibilidad mundial y valiosos servicios a la industria en su conjunto, así como a sus miembros, aunando recursos en actividades de investigación, calidad y marketing.
Miembros de la Junta Directiva, de izquierda a derecha → :
Miembro de la Junta Kurt Van Scoy, Audio-Technica
Miembro de la Junta Nike Koch, Sony Music Entertainment
Miembro de la Junta Leif Johannsen, Jefe de acústica y desarrollo Ortofon A/S
Presidente Günter Loibl, Rebeat Innovation GmbH
Tesorero Thomas Neuroth, Rebeat Innovation GmbH
Secretaria Mickie Steier, Masterdisk USA
Vicepresidente Michael Hosp, kdg mediatech GmbH
ortofon alliance
Mayo de 2019: se lanza un nuevo modelo PREMIER
El modelo MC Anna Diamond representa el escalón más alto de los cartuchos de bobina móvil.

Como su nombre indica, el MC Anna Diamond utiliza un cantilever Diamond que, en combinación con el diamante Ortofon Replicant 100, ofrece una transparencia, velocidad y capacidad de respuesta extremas más allá de cualquier otra combinación.

Este producto de vanguardia, representativo de numerosos elementos e ideas de diseño de Ortofon, es un verdadero ejemplo del más alto grado de rendimiento posible en la tecnología de reproducción analógica contemporánea. 
ortofon mc anna
Nuevo modelo EXCLUSIVO TRUE MONO de Ortofon lanzado en mayo de 2019
El MC A MONO comprende numerosos elementos de diseño e ideales de Ortofon:
- El cuerpo del cartucho está fabricado en Titanio con técnica SLM.
- Se utiliza una armadura especialmente diseñada para lograr una precisión extrema en cada vuelta de bobina en todas las capas.
- El sistema magnético se basa en un imán de Neodimio extremadamente fuerte.
- Diamante: Pulido especial Ortofon Replicant 100 sobre cantilever de Boro.
- Material del hilo de la bobina: Aucurum, cobre libre de oxígeno 6NX chapado en oro.
ortofon a mono
Concorde 40 Aniversario
El cartucho que aseguró la supervivencia de Ortofon durante la última década del siglo XX. "En 1979, el Concorde parecía radicalmente diferente a cualquier cartucho que hubiera sido fabricado por Ortofon o cualquiera de sus rivales hasta entonces. Sin embargo, las inspiraciones iniciales para su desarrollo fueron la búsqueda de una aguja que tuviera una masa menor para encajar en el sistema VMS y el diseño de una cápsula y un casco integrados que pudieran montarse fácilmente en un tóner sin necesidad de tornillos ni de enchufar cables. El galardonado diseñador industrial Jan Trägårdh concibió el aspecto único del Concorde". - por Kevin Howlett, "Ortofon 100 Aniversario. Un siglo de precisión en el sonido 1918 - 2018"

El Concorde 40 Aniversario se lanzó en noviembre de 2018. Este modelo Anniversary utiliza el diamante elíptico Nude y el motor mejorado 2M Blue. El sonido es abierto, equilibrado, dinámico y detallado.
ortofon 40 aniversario
2018: Celebraciones centenarias
Hay muy pocas empresas que sobrevivan lo suficiente como para celebrar su centenario, pero Ortofon es una de ellas. Con la publicación del libro Ortofon 100 years Anniversary, compartimos nuestro orgullo por Ortofon con el público; en particular, con nuestros numerosos y leales clientes de todo el mundo.

Este libro revela la notable historia de una empresa que durante 100 años ha estado siempre en el negocio de la acústica. Ortofon ha desempeñado un papel importante en la creación de un rico patrimonio para la acústica danesa. Como descubrirá en el libro, la lista de productos famosos e innovadores de Ortofon es larga.
ortofon 100 anos
2018: Una nueva obra maestra del aniversario
El SPU Century está construido con el sistema magnético basado en el concepto desarrollado por Robert Gudmandsen para encarnar la esencia del diseño original, así como los elementos originales en la construcción del circuito magnético.

Con el SPU Century, el listón se eleva tanto para sus homólogos modernos como para los vintage:
- En el corazón mecánico se encuentra un procedimiento de fabricación de fusión selectiva por láser.
- El mejor cableado de bobina compuesto por hilo de cobre libre de oxígeno chapado en plata 5NX.
- Para el cableado interno de los terminales se utilizan los cables LW-800S más sofisticados.
- La nueva característica absolutamente crucial es el uso de un diamante Nude Shibata, considerado uno de los mejores perfiles de aguja disponibles.
ortofon century
Mayo de 2018
El MC CENTURY se presentó en la High-End de Múnich. El MC CENTURY representa la cima absoluta de los cartuchos de bobina móvil. Este producto de vanguardia es un verdadero ejemplo del más alto grado de rendimiento posible en la tecnología de reproducción analógica contemporánea:
- La carcasa y el cuerpo del cartucho están fabricados en Titanio con técnica SLM.
- Se aplica una aleación de hierro-cobalto de alto rendimiento para algunas partes del sistema de imanes.
- El sistema de amortiguación de la armadura proporciona una eliminación completa de las resonancias no deseadas.
- La precisión de trazado del diamante Ortofon Replicant 100 no tiene parangón con ninguna otra aguja existente.
- La estructura cristalina y la excepcional dureza del nuevo cantilever Diamond garantizan la mejor interfaz posible entre la aguja y la armadura.
ortofon mc century
2018: El renacimiento del cartucho icónico de Ortofon
El Concorde CENTURY, versión Hi-Fi Concorde, se presentó en la feria High-End de Múnich, en mayo de 2018.

Habiendo celebrado muchos de los aniversarios anteriores con el lanzamiento de productos innovadores, naturalmente, el año del centenario que se aproxima requería algunos diseños grandiosos y el relanzamiento del cartucho que es emblemático del enfoque pionero de Ortofon en el diseño: el Concorde.

Como homenaje a los orígenes del Concorde, Ortofon ha lanzado una edición limitada de 1.000 unidades de la versión Hi-Fi del Concorde THE CONCORDE CENTURY.
ortofon concorde century
2018: Concorde MkII nueva generación
El 25 de enero de 2018 Ortofon lanzó la nueva GENERACIÓN CONCORDE MkII.
5 modelos diseñados desde cero que presentan una variedad de mejoras para satisfacer las necesidades de cualquier DJ de vinilo serio: MIX, DJ, CLUB, SCRATCH y DIGITAL. Nuevos modelos rediseñados, adaptados exclusivamente a las demandas de los DJs de tocadiscos modernos. El exclusivo diseño del cuerpo de 2 secciones del Concorde MkII crea una estética fresca y atractiva.
- Todos los modelos se benefician de un elevador de dedos reforzado reemplazable, que se sustituye fácilmente si se rompe.
- Los cuerpos de los cartuchos se han ensanchado para ofrecer una mayor estabilidad durante las interpretaciones.
- Los palpadores de repuesto ofrecen una respuesta táctil al asentarse, lo que indica un ajuste ceñido y seguro, mientras que una zona recortada en la parte delantera permite unas caídas de aguja mucho más precisas.
ortofon concorde mk2
2017
Febrero: Lanzamiento de la nueva Serie de cables de interconexión y altavoces Ortofon Reference diseñados y fabricados por Ortofon Japón.
Mayo: Ortofon amplía la gama de la Serie Exclusives para incluir la nueva y flamante cápsula fono . En el corazón de la MC Windfeld Ti se encuentra una revolucionaria tecnología de fabricación personalizada Selective Laser Melting, de la que Ortofon fue pionera para la fabricación de la legendaria MC A90 en 2007. El uso de titanio en la MC Windfeld Ti ha proporcionado una mejora adicional en la rigidez general de la estructura y el peso de la cápsula.
Diciembre: En diciembre llegó una nueva obra maestra de Ortofon. Una combinación perfecta de artesanía y técnica japonesa y danesa, la nueva cápsula SPU Wood A-shell es hermosa en acabado y forma, así como en su expresión sónica.
Diciembre: Añadiendo opciones a nuestras propuestas de valor: Se presenta Ortofon OM 1S, una cápsula magnética con una aguja de forma esférica que proporciona una reproducción equilibrada y sin distorsiones para aplicaciones de uso general.
ortofon MC Windfeld Ti
 2016
Agosto: Lanzamiento de los modelos Ortofon SPU #1. Los cartuchos SPU #1 S y SPU #1 E son unos todoterreno perfectos para los recién llegados al mundo del SPU.
Octubre: Se completa el proyecto HINMICO. Ortofon en estrecha colaboración con DTU Mechanical Engineering ha estado trabajando con éxito en el desarrollo del concepto de micro-fábrica HINMICO. Los resultados finales del proyecto HINMICO han permitido la producción de microcomponentes para el mercado de consumo y la industria de audífonos mediante la aplicación de la nueva tecnología de "moldeo y ensamblaje integrado".
Diciembre: Se presenta el Registro de Prueba Ortofon. El Test Record está diseñado para verificar el sistema HiFi doméstico en el entorno de audio más natural: en casa. El Test Record contiene señales de prueba especiales desarrolladas para analizar el rendimiento de la cápsula, así como su interacción con el tóner y el giradiscos.
Diciembre: Se presenta el DS-3, un nuevo modelo ligero y compacto de medidor digital de presión de aguja. El DS-3 es un instrumento no magnético de ultraprecisión en miniatura que afina el tonearm al máximo.
ortofon vinilo
2016
Enero: Ortofon obtiene la certificación ISO 13485 con alcance "Fabricación de componentes en plástico, caucho y metal para la industria de dispositivos médicos y fabricación de Conductores Óseos".
Febrero: Ortofon participa en Horizonte 2020 - el mayor programa de Investigación e Innovación de la UE. Ortofon A/S y DTU Mechanical Engineering trabajan en estrecha colaboración para proporcionar una formación completa, integral y especializada en microfabricación.
Marzo: Se presenta el ST-7, un nuevo y versátil transformador MC. El ST-7 es un complemento perfecto para la serie MC Quintet y los modelos SPU Classic.
Mayo: Se presenta el nuevo modelo de casco LH-4000. El LH-4000 es ideal para una amplia variedad de cartuchos, especialmente recomendado para la serie MC Quintet.
Septiembre: Se presenta el nuevo modelo MC Quintet Black S con aguja Shibata en el cantilever Sapphire. Sapphire es una de las mejores opciones de cantilever que proporciona una excelente transferencia de impulso mecánico de la aguja al sistema de bobina.
ortofon iso
2013: El 95 aniversario de Ortofon
2013: Se presenta la nueva cápsula MC A95 Aniversario de la Serie Exclusiva. Se lanza una cápsula de bobina móvil de clase mundial para conmemorar el 95 Aniversario del liderazgo técnico de Ortofon en la industria del audio.
2014: Ortofon participa en el proyecto HINMICO (The High Throughput INtegrated Technologies for Multimaterial Functional MIcro COmponents) desarrollando el nuevo concepto de microfábrica.
- Se presenta el SPU 95th Anniversary para celebrar los 95 años de investigación y tecnología analógica magistral de Ortofon. SPU A95 es un producto de vanguardia representativo de numerosos elementos e ideales de diseño de Ortofon.
- El cartucho 2M Mono Special Edition se ha creado específicamente como homenaje a la nueva serie de álbumes mono de los Beatles.
2015: Ortofon recibió el premio DTI (Instituto Tecnológico Danés) "3D Print Series Production Prize 2015" por haber sido los "primeros impulsores" en la producción en masa con la técnica Selective Laser Melting - comenzando en 2008.
- Como reconocimiento al exitoso desarrollo de la empresa y a su significativo impacto positivo en la sociedad local, Helle Thorning-Schmidt, Primera Ministra de Dinamarca, visitó la fábrica de Ortofon el 27 de abril de 2015.
ortofon mc a95
95 aniversario
- Se presenta un nuevo accesorio para los cartuchos de la serie 2M. El nuevo 2M PnP Headshell es una solución práctica y elegante para nuestros clientes que desean un montaje y sustitución directos y sencillos en su tóner. La combinación del 2M Headshell y el cartucho de la Serie 2M añade una distinción única al giradiscos.
- Ortofon inicia la producción en serie del Bone Conductor - un producto de nicho en el mercado de los audífonos. Las competencias básicas de Ortofon en acústica y micromecánica son ideales para la fabricación de conductores óseos. Un conductor óseo produce vibraciones que se transmiten a través del cráneo hasta el oído interno, donde se perciben como sonido.
- Presentación de la serie MC Quintet. Cada uno de los cinco cartuchos de la serie Quintet tiene su propia expresión sonora individual, y los cinco modelos juntos representan el conjunto de cinco variaciones clásicas. Los cartuchos de esta nueva serie son más que dignos sucesores de la larga línea de modelos que ha hecho de Ortofon el líder mundial en la fabricación y suministro de cartuchos de fono.
ortofon pnp
2011: Se presenta el casco de calidad excepcional LH-10000.
El LH-10000 incorpora una tecnología de amortiguación que reduce aún más las resonancias no deseadas.
- Lanzamiento del MC Anna de Ortofon. MC Anna representa el escalón más alto de los cartuchos de bobina móvil. Este producto de vanguardia, representativo de numerosos elementos e ideales de diseño de Ortofon, es un verdadero ejemplo del más alto grado de rendimiento posible en la tecnología de reproducción analógica contemporánea.
2012: Ortofon introdujo una adición a la gama de la Serie 2M - los modelos 2M Verso son productos alternativos para los clientes que poseen tonearms de montaje inferior.
- Se lanzan los nuevos modelos True MONO 2M 78 y 2M Mono para la reproducción de discos de vinilo de 78 rpm y Mono microgroove respectivamente.
- Ortofon amplía su gama de cables de altavoz, interconexión y tonómetros.
ortofon mc anna tonearm
2010: Creación de una división B2B independiente, Ortofon Microtech, que fabrica componentes para la industria de los audífonos.
- Introducción del tóner Ortofon TA-110 con un inserto de goma especial que amortigua las vibraciones. El TA-110 ha pasado al siguiente nivel al reducir las vibraciones no deseadas en el tonearm.
2011: Ortofon continúa ampliando su exitosa gama de transformadores elevadores con la introducción del nuevo transformador de bobina móvil ST-80 SE de aspecto impresionante.
- Lanzamiento de la cápsula Ortofon Xpression High-End, una moderna cápsula de alto rendimiento con un conector de cabezal estándar. Ortofon Xpression tiende un puente entre los cartuchos de tipo SPU y los cartuchos High-End como el MC A90 y el MC Windfeld diseñados para montaje en cabezal.
- Se presenta el nuevo tóner TA-210 de 12". Nuestro amplio conocimiento de las propiedades y características de vibración en diferentes formas y materiales se ha aplicado para la optimización del tóner TA-210.
ortofon tonearm
Ortofon celebra su 90 aniversario
2008: Se lanza el MC Windfeld, que utiliza la tecnología punta recién desarrollada. Este diseño tan avanzado se considera un homenaje al ingeniero saliente de Ortofon, el Sr. Windfeld, que ha formado parte de la cultura de gama alta como jefe de I+D de la empresa durante más de 30 años.
- Se lanzan las series MC Cadenza, SPU 90th Anniversary y MC A90. Ortofon allana el camino para el uso de la tecnología Rapid Manufacturing y la técnica SLM Manufacturing.
2010: Lanzamiento del nuevo y revolucionario cartucho para DJ Ortofon-Serato S-120. S-120 representa una forma completamente nueva de construir y diseñar cartuchos. Su innovadora tecnología pendiente de patente ha sido diseñada para proporcionar la máxima libertad en las actuaciones de DJ.
- Ese mismo año Ortofon gana el premio de marketing HBH por su marketing para DJ. Se trata del premio de marketing más prestigioso de Dinamarca, concedido anteriormente a empresas con estrategias de marketing innovadoras.
ortofon 90 aniversario
Ortofon cumple 85 años
2003: Para celebrar el 85 aniversario de Ortofon se presenta el SPU 85.
- Basándose en las peticiones de DJs internacionales Ortofon introduce un nuevo cartucho para la escena Disco - el Concorde Elektro para el Techno.
2004: La serie MC Rondo: Modelos Rondo Red, Blue y Bronze y MC Dance Series: MC Tango, MC Samba y MC Salsa.
2005: Ortofon firma un contrato de patrocinio con Q.Bert Thud Rumble, se presenta el cartucho Concorde Q.Bert, codesarrollado por uno de los DJs más legendarios de todos los tiempos.
- Lanzamiento de los modelos SPU Synergy GM y A en 2005 y 2006 respectivamente.
2006: La producción se amplía a los productos de elastómero termoplástico (TPE), división B2B.
2007: Se introducen los cartuchos de la Serie 2M. Cada uno de los cartuchos de la Serie 2M tiene su propia expresión sónica individual, y todos los modelos juntos representan el conjunto de cinco variaciones clásicas.
ortofon 2m black
80 aniversario de Ortofon
1998: Para celebrar el 80 aniversario de Ortofon se presenta el MC Jubilee con un diseño completamente nuevo junto con el SPU Royal.
1999: Se introducen con éxito los cartuchos Scratch para DJs que exigen perfección. Ortofon obtiene una posición de liderazgo en la fabricación de los cartuchos DJ Scratch y continúa siendo el patrocinador exclusivo de cartuchos y agujas del Technics/DMC DJ World Championship celebrado en Nueva York.
2000: El día del 250 aniversario de Johann Sebastian Bach, Ortofon lanza los cartuchos fonográficos Kontrapunkt B y Kontrapunkt A MC.
La serie de cartuchos Kontrapunkt BACH se completa cuando Ortofon lanza los Kontrapunkt C y Kontrapunkt H en 2003.
ortofon mc_kontrapunkt
Ortofon celebra su 75 aniversario
1993: Ortofon celebra su 75 aniversario presentando el modelo superior MC 7500.
1995: En honor a Erik Rohmann, Director General de Ortofon durante muchos años, Ortofon lanza el cartucho de bobina móvil Rohmann.
1995: Basado en muchos años de experiencia en la producción de cartuchos Disco y un estrecho contacto con DJ's, se introduce el Concorde DJ S con una robustez extremadamente alta.
1996: Se presenta la obra maestra del Sr. Robert Gudmandsen, el SPU Meister Silver con cables de bobina de plata pura 6-N. Los cartuchos SPU Mono CG-Di y CA-Di diseñados e introducidos en 1948 son revividos empleando exactamente la misma tecnología.
1997: Ortofon es galardonada como una de las empresas de más rápido crecimiento en Dinamarca. 
ortofon rohmann
70 aniversario de la empresa
1988: En octubre se presenta la cápsula de bobina móvil MC 70 Anniversary.
- Lanzamiento del amplificador de potencia profesional de dos canales Ortofon PPA 600, entre otros productos: Cartuchos MC 30 Super II, MC 20 Super II, MC 10 Super II, HMC 20 y HMC 10.
1989: Presentación de una amplia gama de nuevos productos: SPU Reference, SPU Mono, HMC 30, T20 MkII, brazo RMG 309 edición limitada, brazo RMG 212 edición limitada, MC 2000 MkII, MC 3000 MkII.
- Se presenta la serie Night Club para discotecas, que ofrece un montaje más sencillo, palpadores mejorados, mejor sonido y mayor estabilidad.
1990: Ortofon presenta los primeros cables de cobre superpuro 99,99999 % (7N) del mundo para aplicaciones de audio y altavoces.
1992: Se introduce el SPU Meister para celebrar el 50 aniversario de trabajo del Sr. SPU Robert Gudmandsen en Ortofon.
El Sr. Gudmandsen también fue galardonado personalmente por la Reina danesa Margarita II.
Robert Gudmandsen a la derecha y el entonces CEO de Ortofon Eric Rohmann a la izquierda
ortofon seo robert
Ortofon cumple 65 años
1983: Ortofon Inc, una compañía subsidiaria, se establece en Plainview, Nueva York.
Ortofon Instruments lanza el instrumento de medición P400 para la prueba en planta de producción de transductores de audio.
1984: Se introducen los modelos Concorde Pro y OM Pro de color plateado, que combinan la calidad de sonido con la robustez para los profesionales (DJs) con el fin de expandirse a una nueva área de negocio.
- Lanzamiento de la serie OMP, que incluye OMP 10, 20, 30 y MCP 100 Super.
1985: Presentación de MC 20 Super.
1986: Scan Micro, la planta BtB de Ortofon, se establece como una división separada. Scan Micro inicia la producción de palpadores de diamante.
- Lanzamiento de MC 30 Super, X1-MC y X3-MC.
1987: Se introducen los transformadores SPU Classic GM E, SPU Classic AE y T-3000 para su uso con la cápsula MC 3000.
ortofon concorde pro
1980: Se crea el Departamento de Instrumentos con el objetivo de desarrollar y producir equipos de medición avanzados para la industria del audio.
- Lanzamiento de VMS 10E MkII, VMS 30 MkII y Concorde STD.
1981: Ortofon presenta los primeros cartuchos magnéticos de baja masa del mundo LM10 y LM15 con una conformidad muy alta y un peso neto reducido a sólo 2,5 gramos.
- Se fabrican los tonómetros SMG 212/SKG 212MkII.
- Se introduce una versión de lujo de SPU - SPU Gold GM, SPU Gold en A-shell, transformador T-30.
1982: Introducción de la cápsula MC 2000 y el transformador T2000.
Se presentan los modelos MC 10 Super, MC 100 y MC 200 Universal, TMC 200 y TM 20H.
ortofon spu gold
1960: El amplificador estéreo tipo 601 (2 x 15 vatios) es un nuevo producto popular en el mercado.
Mediados de los 60: Se diseña la serie S-15, basada en el SPU: el S 15T con transformador integrado, que pesa 18,5 g, y un modelo más ligero sin transformador, el SL 15, que pesa 7 g. Tanto el S 15T como el SL 15 presentaban una separación de canales y una conformidad mejoradas con respecto al SPU.
1969: Se lanza el primer cartucho magnético, el M-15, construido sobre el sistema de generación VMS (derivación magnética variable).
1970: La planta de producción se traslada a una nueva fábrica en Nakskov (Dinamarca).
1976: Se fabrica el tóner AS 212. Introducción del preamplificador MCA 76 para adaptarse a los cartuchos de bobina móvil y a los amplificadores.
1977: Lanzamiento en Japón del emblemático MC 20.
1979: Ortofon recibe el Premio Danés de Diseño Industrial por su configuración integrada de cartucho y cabezal Low Mass Concorde. Se fabrican Concorde 30, Concorde 20, MC 20 MkII, LM 30(H), LM 20(H), SME 30H.
ortofon pre amplificador
1947: Ortofon A/S se establece como empresa comercial bajo Fonofilm Industri A/S. El nombre Ortofon deriva de las palabras griegas "orto" (que significa "correcto") y "fon" (que significa "sonido").
1948: Se diseña el primer cartucho de bobina móvil del mundo con características que se ajustan al nivel de calidad del cabezal de corte.
1953: Se fabrica el primer tonearm A212 de la gama.
1957: En la transición de mono a estéreo, Ortofon desarrolla cabezales estéreo.
1957-1959: Durante estos años Ortofon desarrolla su legendaria cápsula estéreo SPU. El SPU (Stereo Pick Up) se lanza en 1959. El público objetivo son principalmente los profesionales, por ejemplo, la Compañía Estatal Danesa de Radiodifusión, la Compañía Estatal Sueca de Radiodifusión y Deutsche Grammophon. La SPU se lanza con carcasa A y GM.
ortofon spu mono
1918 9 de octubre: Axel Petersen (1887-1971) y Arnold Poulsen (1889-1952) fundan la Electrical Phono Film Company con el objetivo de desarrollar uno de los primeros sistemas de cine sonoro sincronizado del mundo.

1923 12 de octubre: se proyecta en el Palace Theatre de Copenhague la primera película sonora grabada en interiores.

1924 Marzo: se realiza la primera película sonora del mundo grabada en exteriores.

1938-1944: Durante este periodo se desarrollan micrófonos, compresores dinámicos, oscilógrafos, instrumentos ópticos y equipos y accesorios similares.

1946: Se desarrolla el primer cabezal de corte mono para la industria del gramófono. El cabezal de corte es revolucionario porque el nivel de registro de las oscilaciones se eleva de 5 kHz a 14 kHz.
El nombre de la empresa cambia a "Fonofilm Industri A/S".
ortofon fundadores
Ahora que ya conoce la historia de ortofon dejamos algunos datos para completar toda esta rica historia.
El toque humano
Sin embargo, en nuestra búsqueda de la perfección, comprendemos el valor insustituible del toque humano. Nuestros cartuchos de bobina móvil, fabricados por artesanos expertos, encarnan esta esencia. Cada cartucho se somete a un meticuloso proceso, desde el desarrollo de nuestros propios compuestos de caucho hasta el delicado ensamblaje de los componentes más finos. Es una sinergia de tradición e innovación, donde la experiencia se une a la tecnología de vanguardia.

¿Tiene curiosidad por saber qué hace bueno a un cartucho phobo? Explore nuestra serie de vídeos, que profundiza en los entresijos de los cartuchos de imán móvil y de bobina móvil. Descubra el poder de los materiales, explore tecnologías avanzadas y adéntrese en el fascinante mundo de las formas de diamante.
Abrace la melodía, únase al legado
El 105 aniversario de Ortofon no es sólo una celebración; es una invitación. Una invitación a experimentar la música en su forma más pura, a conectar con una comunidad que comparte su pasión y a formar parte de un legado que resuena a través de generaciones.

Explore nuestra gama de productos y forme parte del legado Ortofon. ¡Que siga sonando la música!
ortofon 2024

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.