Despacho GRATIS x compras sobre $100.000 a todo 🇨🇱 vía Correos de Chile

Aceptamos pagos con tarjetas de Crédito, Débito o Transferencia Electrónica.

DDJ-REV7 de Pioneer DJ: ¿es esta finalmente la revolución de Pioneer DJ que queríamos?

DDJ-REV7 de Pioneer DJ:  ¿es esta finalmente la revolución de Pioneer DJ que queríamos?

Pioneer DDJ-REV7

Los controladores de plato giratorio y los reproductores tuvieron un regreso inesperado en los últimos años. Si bien el Numark NS7 había disfrutado de tres iteraciones diferentes, siempre fue un producto de nicho y nunca fue ampliamente adoptado. Avance rápido varios años y vimos un renacimiento del plato giratorio gracias a la introducción del Rane Twelve, el Denon SC5000M y, más tarde, el Traktor S4 MK3, el SC6000M y el Rane ONE.

Con todas estas ofertas disponibles, la pregunta predominante seguía siendo: ¿cuándo saldrá Pioneer DJ con un controlador con platos giratorios? Durante años, la respuesta parecía ser “nunca”.

A lo largo de los años, se rumoreaba sobre el potencial de un controlador de plato giratorio de Pioneer DJ. Puede ser un esquema filtrado o el arte conceptual de alguien para un reproductor híbrido. Tal vez algunos accesorios personalizados filtrados de un fabricante externo como 12inchSkinz. 

Año tras año, estos rumores aparecían ocasionalmente.

Bueno, aquí estamos en 2022, y Pioneer DJ finalmente hizo lo impensable. Al revelar el Pioneer DDJ-REV7: un controlador premium todo en uno basado en Serato DJ PRO con platos giratorios.

Platos Giratorios

Pioneer DDJ-RV7 Platos Giatorios

Por supuesto, lo primero de lo que debemos hablar es de los platos. Estos platos de accionamiento directo son toda una revelación, a diferencia de todo lo que hemos visto antes. Pioneer DJ ha creado algo único al evitar el mecanismo de eje de bloqueo tradicional en reproductores como Rane Twelve o Denon 6000Ms.

A primera vista, la comparación más cercana serían los viejos Technics SL-DZ1200 CDJ. Si bien se ven similares a la pantalla ubicada en el centro, una inspección más cercana muestra que Pioneer DJ ha creado algo muy superior.

Technics-SL-DZ1200

La placa superior consta de una sola pieza, que es muy diferente del problemático diseño de anillo de Technics SLDZ. Un centro transparente muestra una pantalla debajo que muestra formas de onda, BPM, duración del bucle, clave de pista y más.

A diferencia de la mayoría de los equipos, este no es el plato tradicional de una pieza que encontrarías en un tocadiscos. Más bien, es un anillo de metal. La pantalla reside en el centro, y es solo el anillo exterior el que gira. Dentro de ese anillo hay un anillo de plástico secundario que controla el posicionamiento del plato. La placa superior se desliza sobre el anillo secundario y hace clic en un pequeño diente de plástico que maneja el transporte del software. Es un diseño elegante e ingenioso y probablemente la mejor implementación de un plato giratorio digital que he visto.

El plato se siente excelente, al menos tan bueno como el ONE, NS7 o SC6000M. Pero el espacio adicional, debido a la falta de un mecanismo de tamaño de adaptador de 45, hace una diferencia considerable en el área de superficie. Tuve que medir los platos porque parecían mucho más grandes que las siete pulgadas anunciadas.

Los platos pueden funcionar a 33 o 45 velocidades y también son reversibles. Además, obtienes un conjunto de botones Pitch Bend que se están convirtiendo en una característica estándar para los controladores y reproductores de platos giratorios.

Pioneer Rev7

Los platos también tienen un modo de par alto y bajo para usar según sus preferencias.

La pantalla del plato

Platos Giratorios de la Pioneer DDJ-REV7

La pantalla en el centro es similar a la pantalla que encontraría en el DDJ-1000. La configuración predeterminada incluye una vista de forma de onda con formas de onda verticales suaves y de desplazamiento en el medio y formas de onda de toda la pista en el exterior. También obtiene la forma de onda para la plataforma opuesta en la pantalla. Pioneer DJ incluso ha agregado una variación de la pantalla del medidor de fase CDJ en esta vista.

Además, BPM, los valores de Auto-Loop, el porcentaje de tono y la clave se muestran de forma destacada. También puede acercar y alejar las formas de onda del plato usando los botones Shift y Pitch Bend.

Hay tres vistas adicionales para las pantallas de platos, lo que ofrece un total de cuatro vistas. Todas las opciones muestran la información de la pista relevante descrita anteriormente.

El modo Virtual Deck recuerda a las pantallas de plato del DDJ-1000SRT. Esta pantalla ahora incluye una nueva función de cuenta regresiva que muestra el número de tiempos hasta el siguiente hot cue. En esta vista, también obtiene el número de semitonos desplazados desde la clave original.

Las dos últimas vistas incluyen una vista de Track Art y una vista de DJ Logo. La vista de la carátula de la pista muestra cualquier carátula del álbum que tenga en su colección, y una vista del logotipo de DJ muestra su logotipo de DJ.

Indicador y forma de onda Pioneer DDJ-REV7

Al hacer doble clic en el botón 33 se obtiene un marcador de posición de registro virtual que aparece en cada vista de pantalla.

Nuestra opinión general sobre los platos

Me encantan estos platos. Se sienten receptivos, mantienen una gran precisión y son un placer usarlos. El diseño es brillante y siempre he estado esperando un plato giratorio con una pantalla integrada. Estos pueden ser mis platos giratorios favoritos para jugar fuera de los tocadiscos, y he usado la mayoría de las opciones modernas.

Felicitaciones a Pioneer DJ por innovar fuertemente en este espacio. Es genial verlos arriesgarse con un diseño diferente al probado y verdadero.

Problemas que encontramos con ellos

Solo he experimentado algunos problemas con los platos que me molestaron, todos ellos triviales.

Lanzamiento de plato
El mayor problema que encontré con los platos del DDJ-REV7 es que la captación del lanzamiento no se siente tan instantánea como los platos del Rane ONE o los Twelves. Esto requiere un poco más de "lanzamiento" al soltar el plato y hay un ligero gorjeo de audio al soltar que solo es realmente audible en ciertas muestras en tonos lentos.

Lo mejor que puedo describir sería la diferencia entre hacer scratch en un tocadiscos Technics 1200 y un Super OEM.

Problemas instantáneos de Scratch
También puedo escuchar una distorsión sutil con los sonidos de Instant Scratch. Los movimientos del plato en el audio le dan un ligero sonido de traqueteo, lo cual es un poco desconcertante. La mayoría de la gente no lo notará sin escuchar con atención, pero está ahí. Cuando lo escuché por primera vez, pensé que era un sonido de traqueteo físico en el hardware. Este problema es solo con los sonidos de Instant Scratch y no ocurre en Serato DJ PRO.

El último problema con Instant Scratch es que los sonidos no comienzan justo en la posición de las 12:00. No es el fin del mundo, pero es un poco molesto. Con suerte, una actualización de firmware solucionará este problema.

Diseño + Controles


El DDJ-REV7 tiene uno de los controles más completos que he visto en un controlador de DJ. No me encontré perdiéndome demasiados controles o deseando algunas funciones con algunas excepciones menores. Pioneer DJ incluso incluyó algunos controles que ni siquiera sabía que necesitaba.

Comenzaremos con nuestros pensamientos sobre el mezclador y continuaremos desde allí:

Sección de mezclador

 

Mixer Pioneer

La pieza central del controlador se parece a una DJM-S7 más pequeña con el diseño de pad, la sección de efectos y el diseño de ecualizador familiares.

Vamos a desglosarlo.

Pads

Pad Pioneer REV7

Los pads son los mismos pads físicos que encontrarías en la DJM-S11 o DJM-S7. Parecen un poco más pequeños que el S11, pero se sienten igual. Al igual que los mezcladores, cada lado tiene un conjunto de cuatro botones de plástico duro para navegar a través de diferentes bancos. Solo hay dos conjuntos de bancos por sección (en lugar de tres más un modo de usuario).

Esto es lo que obtienes con los pads:

  • Hot Cues / Pitch Play
  • Loop Roll / Slicer Loop
  • Saved Loops / Saved Flips
  • Sampler / Scratch Bank


Vale la pena señalar que faltan Gated Cue, Cue Loop y el modo Slicer estándar. El DDJ-REV7 tampoco tiene la funcionalidad Split Pad o secciones de usuario personalizadas. Espero que la función Cue Loop que falta sea la mayor queja de los fanáticos de la serie S de DJM.

Los botones de parámetros estándar también le permiten ajustar los parámetros para los diferentes modos de pad. También obtiene un botón Silent Cue dedicado por lado, que es una adición bienvenida.

Debajo de los pads, la sección del mezclador ofrece una perilla de volumen Sampler a la izquierda y los controles de entrada de auriculares a la derecha.

Faders

Pioneer DDJ-REV7 Faders

El DDJ-REV7 incluye un fader Magvel Pro completo con todas las funciones personalizables que se ven en la línea de mezcladores profesionales de Pioneer DJ.

Los upfaders son los mismos que se encuentran en la DJM-S11. Entonces, aunque no son tan buenos como el Magvel, tienen una calidad bastante decente y deberían durar un buen tiempo, y se sienten superiores a los de calidad más barata que se encuentran incluso en el DJM-S7.

Todas las opciones de personalización del Magvel Pro están ahí. Puede ajustar las curvas de los faders, ajustar la tensión del crossfader e invertir los tres faders. Además, al igual que los mezcladores DJM, puede ajustar el retraso de corte utilizando la aplicación de utilidad en una computadora portátil conectada.

Efectos

Pioneer DDJ-REV7 FX

Cualquiera que haya usado una DJM-S9, S11 o S7 sabrá exactamente cómo funcionan estos efectos. La interfaz y el diseño son muy similares a los de la DJM-S7 y contienen el fantástico flujo de trabajo que Pioneer DJ ha perfeccionado y que ha convertido a sus mesas de mezclas en las favoritas de los DJ de todo el mundo.

Al igual que los mezcladores DJM, el DDJ-REV7 contiene un conjunto de efectos de hardware completo. Hay dos juegos de tres botones en cada lado; cada uno está asignado a un efecto diferente. Puede cambiar entre efectos de hardware y software, y dos bancos personalizados le permiten establecer diferentes combinaciones de efectos, tanto de software como de hardware. La pantalla pequeña brinda toda la información relevante del efecto de un vistazo, y puede ajustar la sincronización del efecto usando los botones y tocar BPM desde fuentes de audio. Las paletas de efectos ahora estándar, que se encuentran en todo, desde Numark Mixtracks , Numark Scratch hasta el Rane One, RANE SEVENTY-TWO, SEVENTY A-TRAK, DJM-S11 de gama alta, están donde las esperaría y funcionan igual que otros controladores y mezcladores.

PIONEER REV7 FX

Al igual que sus mezcladores, Pioneer DJ ha incluido 22 efectos diferentes que puede colocar en los dos bancos de efectos personalizados a través del programa de utilidad de la computadora portátil. Al igual que el S7 y el S11, esto le permite mezclar y combinar efectos de software y hardware como mejor le parezca. También puede elegir entre varias funciones para la perilla Filter.

DDJ-REV7

El DDJ-REV7 también viene con cuatro efectos exclusivos que no se encuentran en ningún otro equipo: Time Sweep Echo, Helix Up, Fill Out y Duck Down.

Al igual que el DJM-S11, el DDJ-REV7 también tiene la popular función Smooth Echo. Además, el control también le permite aplicar efectos al Sampler con solo presionar Shift.

Sección de plato

DDJ-REV7 Platos

 

Aparte de los llamativos platos, cada lado contiene varios controles adicionales. Los faders de tono están configurados al estilo de batalla en la parte superior de la plataforma, con los controles de carga de pista inmediatamente a la derecha de los faders. Debajo de los faders de tono hay un botón de rango de tempo dedicado, un botón de reinicio de tono (establece el tono en cero), un botón de bloqueo de teclas dedicado y el botón de sincronización. Debajo de eso están los controles familiares de Auto-Loop, un botón Slip, un botón Censor (con una función de cambio para invertir el plato) y botones de cambio de tecla dedicados para controlar Pitch n Time. El último también funciona como controles de bloqueo de teclas y restablecimiento de teclas con el botón Shift.

Scratch instantáneo

Encima de los platos hay botones de plástico rígido asignados a algunas funciones seleccionadas de los pads. Estos botones le permiten acceder a las funciones de los cuatro pads superiores para Hot Cues, Saved Loops, Scratch Bank y Sampler. Estos son independientes de la configuración del pad y permiten un conjunto secundario de controles.

Con estos mismos controles, también puede acceder a la innovadora función Instant Scratch, presentada en la DJM-REV7. Presionar el botón Instant Scratch permite un acceso rápido a muchas muestras de scratch preestablecidas. Hay disponibles tres conjuntos de efectos de scratch cortos y un bucle de ritmo corto. Con esta característica, puede tener una sesión de scratch rápida sin una computadora portátil conectada.

Las muestras en sí son bastante estándar. Si bien no obtienes los clásicos sonidos fresh/ahhh (ya que técnicamente tienen derechos de autor), obtienes facsímiles razonables junto con algunos otros fragmentos vocales y efectos. Desafortunadamente, no puede cargar sonidos personalizados en estas ranuras, ya que están esencialmente codificados en el firmware.

Modo de utilidad

REV7 Utilidades

Mantenga presionado el botón Atrás en la sección Carga de pista y obtendrá acceso a una multitud de opciones personalizables que se muestran en la pantalla del plato. Fiel a la experiencia Pioneer DJ, puede personalizar varias opciones. Por ejemplo, con la perilla de la rueda de desplazamiento grande, puede ajustar la configuración de Smooth Echo, personalizar la configuración de su micrófono (incluido el eco del micrófono y el enrutamiento del micrófono), cambiar el par del plato, ajustar la atenuación de salida y establecer salidas estéreo/mono. Aunque la implementación deja un poco que desear, Pioneer DJ finalmente agregó una función Split Cue adecuada en el menú Modo de utilidad (más sobre esto a continuación).

Si bien no es tan sólido como la personalización del DJM-S11, es asombroso cuánto puede modificar el DDJ-REV7 para que funcione según sus preferencias. ¿Quiere pasar alto su micrófono, eliminar el enrutamiento del micrófono a la salida Booth y configurar la salida principal en mono? No hay problema. ¿Desea reducir el brillo de la pantalla, aumentar el brillo del LED y configurar el botón Deslizar para que parpadee (en lugar de permanecer fijo)? Fácil de hacer.

Construcción

Una cosa sobre Pioneer DJ es que su equipo sigue sintiéndose increíblemente consistente. Obtiene los mismos botones, almohadillas y carcasas en todas sus líneas de productos. El DDJ-REV7 no es diferente y mantiene la misma calidad de construcción de todos sus productos.

Desafortunadamente, aunque probado en el campo, también significa que algunos aspectos me molestan. Todavía no estoy completamente convencido de la carcasa de plástico, y los años de ver equipos Pioneer DJ astillados y rayados siguen siendo una preocupación. Dicho esto, el acabado del DDJ-REV7 se siente diferente al del DJM-S11. Quizás es más resistente a los arañazos que el equipo anterior. 

Botones y Perillas

Si ha utilizado algún equipo Pioneer DJ antes, los botones y las perillas le resultarán familiares. Las perillas con vástago de metal y los botones de plástico con clic son los mismos en toda su línea de ofertas y ofrecen lo que usted esperaría. Las perillas tienen una resistencia satisfactoria para ellos, y los botones de clic, aunque nunca son mis favoritos, hacen lo que deben hacer.

Tamaño y Peso

El DDJ-REV7 no es un controlador pequeño, pero definitivamente es manejable. Con casi 74 cm x 38 cm x 19 cm, es solo un poco más grande que el DDJ-1000. El peso también es manejable con 11 kgs, que es solo un poco más pesado que el Rane ONE.

Calidad de sonido

Durante mucho tiempo he tenido problemas con el "Pioneer Sound", no tengo dudas al respecto. Si bien Pioneer DJ ha hecho avances fantásticos en la mejora de la calidad del sonido para sus mezcladores dedicados, los controladores aún podrían mejorar. Con el DDJ-REV7, puedo decir sin lugar a dudas que este es el controlador Pioneer DJ con mejor sonido que he escuchado. La firma de sonido parece mucho más cercana al perfil de sonido DJM-S11/DJM-900NXS2/DJM-S7 que cualquiera de sus controladores. Es solo una gran mejora con respecto a los controladores como el DDJ-1000 o el DDJ-SX. Aun así sigue por debajo del Rane One o de cualquier mixer RANE.

Preamplificadores de fono


El DDJ-REV7 también incluye entradas phono que te permiten conectar tornamesas. Encuentro que los preamplificadores de fono suenan bastante decentes, aunque sigo prefiriendo más los preamplificadores de fono de Rane. Puede escuchar una diferencia más pronunciada para el vinilo.

Enrutamiento de audio

PIONEER DDJ-REV7

El DDJ-REV7 contiene una tarjeta de sonido 10in-10out. Una cosa que me gusta del REV7 es que puede redirigir algunas de las rutas de audio usando la Utilidad. Si bien puede enrutar fácilmente diferentes salidas en programas como Ableton Live, algunos programas como OBS solo permiten el acceso a los canales 1/2 . Con el programa de utilidad, puede enrutar salidas específicas a los canales 1/2 o 3/4, lo que permite una mayor flexibilidad al usar el REV7 con otros programas.

Entradas y Salidas

Conexiones rev7

No hay grandes sorpresas con las entradas y salidas del DDJ-REV7. Es la tarifa estándar de Pioneer para controladores premium; las salidas principales usan puertos XLR y RCA y comparten una perilla de volumen. También obtienes puertos TRS de 1/4″ y un volumen independiente para la salida Booth. Hay entradas RCA establecidas para cada lado que se pueden cambiar de línea a phono y un conjunto adicional de entradas RCA auxiliares. Dos entradas de micrófono completan las entradas: una con un conector combinado XLR/1/4″ y la otra con un conector directo de 1/4″. Ambas entradas de micrófono también tienen una pequeña perilla de atenuación.

Al igual que todos los controladores Pioneer DJ de gama alta, el DDJ-REV7 también cuenta con un par de conectores USB que permiten a dos DJ conectar dos computadoras simultáneamente.

Micrófono

REV7 MIC

El DDJ-REV7 admite un par de entradas de micrófono, lo que permite dos micrófonos simultáneamente. Usando los controles en el panel frontal, puede ajustar los volúmenes, ajustar un ecualizador de 2 bandas y controlar el efecto de eco del micrófono. Utiliza un interruptor de tres vías para alternar entre encender y apagar el micrófono. La tercera opción activa el efecto talk-over.

También está disponible un conjunto completo de opciones adicionales en el menú Modo de utilidad. La lista incluye la personalización de la curva y la atenuación de la conversación, la activación de un filtro de paso alto, la activación y desactivación del enrutamiento a la salida Booth y opciones de limitador independientes para las salidas Booth y Main.

SETTING MIC REV7

Desafortunadamente, no hay forma de personalizar cada entrada de micrófono de forma independiente, y todos los ajustes afectarán a ambos micrófonos a la vez.

Señal de audífonos

Pioneer DDJ-REV7 seccion audifonos

El cue de los audifonos se adhiere al esquema de control de fader de cue tradicional, que incluye una perilla de cue/mix. Como se mencionó anteriormente, Pioneer DJ finalmente agregó la opción Split Cue en el menú Modo de utilidad. La señal maestra se envía al auricular derecho y la señal se envía al izquierdo. Con la perilla de cue/mix, puede establecer la cantidad de cue o master que puede escuchar. El DDJ-REV7 también es compatible con conectores para auriculares de 1/4″ y 1/8″.

Panel Frontal

Panel Frontal DDJ-REV7

El panel frontal del DDJ-REV7 tiene personalización de atenuadores y controles de micrófono. Además, los controles de entrada auxiliar residen aquí. Obtiene una perilla de volumen y un interruptor de tres vías que le permite encender / apagar la entrada auxiliar, así como activar un aumento de volumen (etiquetado como Portátil) si su dispositivo conectado es particularmente silencioso.

Aspectos Positivos

Ahora, nos sumergiremos en las cosas que nos gustaron del DDJ-REV7.

Platos
Esto debería ser evidente. Pioneer DJ modernizó los platos giratorios y los llevó al siglo XXI. La implementación podría haber sido fácilmente problemática, pero clavaron la ejecución. Los platos se sienten geniales no solo para Scratching, sino también para mezclar.

Mezclador
El DDJ-REV7 incluye un mezclador de batalla estilo DJM completo. Si bien no es tan robusto como el DJM-S7 en términos de características, la mayoría de los elementos imprescindibles están ahí. Si bien los Pads tienen un alcance un poco más limitado, los efectos compiten con los mezcladores de batalla DJM recientes en flujo de trabajo y sensación. Este es especialmente el caso cuando se trata de platos giratorios, ya que tener las almohadillas en la mezcladora es mejor que tenerlas debajo de los platos. A diferencia de los platos estáticos, a menudo querrás mantener una mano en el plato cuando hagas cue. Tener los pads en la sección del mezclador es mucho más natural y te permite volver a poner la mano en el crossfader mucho más rápido.

Crossfader

 Como se mencionó anteriormente, este fader es magnífico y se siente como si estuviera en sus mezcladores de scratch DJM. El DDJ-REV7 utiliza un enrutamiento de hardware completo de la ruta de la señal, por lo que el tiempo de respuesta es inmediato e increíblemente ajustado. Es fácilmente el mejor crossfader que he experimentado en un controlador de DJ.

Scratch instantáneo

Pioneer DDJ-REV7 SCRATCH

Me gusto esta característica, y esto debería ser estándar en todos los platos giratorios en el futuro. Una de mis mayores quejas sobre los Twelves y el RANE ONE (y el NS7 anterior) es que requiere una computadora portátil conectada para su uso. A veces quiero tener un corte rápido. No quiero molestarme en conectar mi computadora portátil y esperar a que se cargue Serato. Las únicas configuraciones en las que puedo ponerme rápidamente a practicar scratch son los tocadiscos normales, donde puedo poner un disco de vinilo, o el Denon 5000/6000Ms, donde puedo cargar una pista de scratch desde mi USB. Ahora puedo hacerlo en el DDJ-REV7.

Efectos
Pioneer DJ ha logrado el flujo de trabajo para sus efectos en sus mezcladores de batalla, y es lo mismo en el DDJ-REV7. El flujo de trabajo es insuperable: rápido, fácil, inmediato y completamente claro. Tener este nivel de familiaridad y profundidad, y efectos de hardware reales, en un controlador de DJ es increíble. Por supuesto, la función Smooth Echo es solo la guinda del pastel.

Control
Aparte de algunas características menores, Pioneer DJ ha pensado en casi todo. Como resultado, sus controladores siempre han tenido algunos de los esquemas de control más completos que existen. En particular, los botones Instant Scratch le dan al DDJ-REV7 un nivel de control que no se encuentra en ningún controlador que se me ocurra.

Asignación MIDI personalizada
Una de mis cosas favoritas sobre la implementación de mapeo MIDI de Pioneer DJ es que utilizan funciones de página y comandos de cambio como CC separados en lugar de modificadores. El resultado práctico de esto es que puede reasignar cualquier control en cualquier página o grupo y solo afectar ese grupo específico o función de cambio. Otras compañías no ofrecen esta funcionalidad y la reasignación, digamos que un pad Hot Cue termina sobrescribiendo todas las demás páginas en los controles. Por ejemplo, nunca uso Loop Slicer, por lo que puedo reasignar de forma segura todos los pads de Loop Slicer para controlar Serato Video y no tener que preocuparme por ninguna de las otras páginas de los pads.

El potencial
El DDJ-REV7 podría ser solo el comienzo. Dado que este nuevo diseño de plato es un diseño original de Pioneer DJ, ¿quién sabe qué otros juguetes increíbles veremos en el futuro? plato giratorio CDJ3000s; XDJ-XZ con platos giratorios; Controladores de 12″ de tamaño completo: las compuertas podrían abrirse. Parecía que Pioneer DJ no tenía interés en abordar el mercado de platos giratorios fuera de sus tocadiscos PLX durante mucho tiempo. Finalmente, el paradigma ha cambiado por completo y tenemos un nuevo competidor en el mercado.

Mejoras que nos gustaría ver


Nada es perfecto, y un controlador tan emocionante como el DDJ-REV7 aún necesita algunas mejoras.

Implementación de cue dividido

Pioneer DDJ-REV7

Estoy más que encantado de que Pioneer DJ finalmente haya agregado una función de entrada dividida en uno de sus dispositivos orientados a scratch. Desafortunadamente, la ejecución pierde parte de la marca, ya que requiere usar el menú Modo de utilidad para encenderlo y apagarlo. Como alguien que usa mucho Split Cue, es fundamental poder activar y desactivar rápidamente la señal dividida para escuchar la salida maestra completa en sus auriculares. Con la implementación actual, necesito sumergirme constantemente en el menú cada vez que quiero monitorear la mezcla principal en mis auriculares o simplemente nunca escucho la salida maestra adecuada en mis auriculares, lo cual no es ideal.

No hay grupos de usuarios para los pads
Por excelente que sea la configuración de mapeo MIDI, la falta de grupos de usuarios personalizados es una gran falta. Tengo una gran cantidad de controles que suelo asignar a los pads para controlar algunos controles más profundos de Serato. Me encontré deseando tener acceso incluso a un puñado de grupos de usuarios personalizados, incluso con algunas reasignaciones de algunas páginas no utilizadas y páginas de Instant Scratch.

Mecanismo de plato

REV-7 Platos



Mi mayor preocupación sobre el mecanismo del plato es la construcción de plástico del anillo interior que se utiliza para controlar las señales de transporte. El pequeño diente de plástico en especial parece mucho más frágil de lo que probablemente debería ser. No sé qué tan dependiente es el sistema de esa pieza, pero una caída accidental o un mal intento de volver a colocar el plato con la fuerza incorrecta puede causar algunos problemas. Espero equivocarme, pero me sentiría mucho mejor si ese mecanismo fuera de metal.

Posicionamiento del botón instant Scratch 

Instant Scratch REV7

El botón Auto-Loop está inmediatamente encima del botón Instant Scratch. Más de unas pocas veces me encontré presionando accidentalmente el botón Instant Scratch en lugar del botón Auto-Loop. Al presionar el botón Instant Scratch, se corta automáticamente lo que se esté reproduciendo en ese deck y se carga la muestra de scratch. Dado que muchos DJ tienden a usar Auto-Loop en una pista en reproducción, esto podría causar algunos problemas graves en una actuación. ¿Quizás se podría agregar una opción de "bloquear Instant Scratch cuando se reproduce la pista" en el firmware?

Ubicación del control de carga de la pista

REV7 PIONEER

Luché mucho con los controles de carga de la oruga en la plataforma derecha. Viniendo de mezcladores desde cero como DJM S-series o Rane Seventy-Two y Seventy, estoy acostumbrado a tener los controles de carga de pistas en una posición simétrica. Con el DDJ-REV7, mi memoria muscular se movía constantemente a controles que no existían. Estoy seguro de que con el tiempo podría acostumbrarme.

El marcador de registro digital

Pioneer DDJ-REV7

Sí, esta no es una gran implementación. Se siente un poco "flotante" y no tiene la precisión de una pegatina. También se restablece a las 12:00 al pasar un Hot Cue. Como resultado, el malabarismo es casi imposible si tiene varios Hot Cues configurados en rápida sucesión. Al ser un problema aparente de Serato, requiere una solución por su parte. Una opción para desactivar el restablecimiento Hot Cue del marcador sería de gran ayuda. Puse unas pegatinas en el plato, lo que me funciona mejor.

Los efectos de sampler son un control de cambio
Esto es un poco quisquilloso, pero tener el control del efecto Sampler que requiere Shift+Smooth Echo no es lo ideal. Escuché muchas quejas de los usuarios de la DJM-S11 y es una pena que no tuviéramos un botón dedicado para esa función.

Un precio alto para un controlador
Este es fácilmente el controlador de 2 canales más caro del mercado que no es un controlador independiente. No me malinterpreten, creo que el DDJ-REV7 es fácilmente uno de los controladores más avanzados del mercado, y los platos giratorios no son baratos, pero $ 1899 USD en USA y casi 3 MM en Chile es mucho para gastar, especialmente en un controlador que aún requiere un ordenador portátil.

Sin fuente de alimentación incorporada o conexión IEC

Entiendo la necesidad de equilibrar el tamaño y el peso de la unidad con la practicidad, pero siempre preferiré una unidad con un cable de alimentación IEC a algo que requiera un bloque de alimentación. En cualquier concierto dado, tengo varios cables IEC. Si me presento a un concierto sin este bloque de alimentación, estoy jodido. Si uso el controlador tanto en casa como en los conciertos, tengo que desconectar la alimentación cada vez (y mi barra de energía está oculta y es difícil llegar a ella) o comprar un segundo bloque de alimentación.

No es fácil acceder a los faders
Por supuesto, el Magvel Pro requiere muy poco mantenimiento, pero aún sucede ocasionalmente. Con el diseño del DDJ-REV7, debe quitar toda la placa inferior y posiblemente desinstalar algunas placas de circuito para acceder a los faders. Hubiera preferido una placa extraíble como en los mezcladores DJM para mantener los faders. 

Ultimos comentarios

¿Para quien es esto?

  • DJ de hip hop
  • DJ de formato abierto
  • Tocadiscos
  • Cualquiera que quiera platos giratorios para mezclar, cortar y hacer scratch con un controlador todo en uno.
  • DJs que quieren lo más parecido a un mezclador de scratch premium y una configuración de plato giratorio
  • DJs que no temen pagar un precio premium por un producto premium

¿Cómo se compara esto con el Rane ONE?
Obviamente, el Rane ONE es la principal alternativa al DDJ-REV7. Sin embargo, a $ 1899, el DDJ-REV7 es $ 300 más caro en USA esto en Chile puede ser aun mayor la diferencia de precio y es un punto a considerar. Tampoco tengo ninguna duda de que verá varios ONE en el mercado usado en los meses venideros de los DJs mas apasionados a tener el equipo mas nuevo del mercado. (esto es algo normal) No veo grandes cambios de precio para este 2022 (si pensamos en que puedan bajar) la tendencia sigue siendo al alsa.

Dicho esto, si no eres un DJ de scratch prolífico o de alto nivel y no necesitas una experiencia lo más cercana posible a un tocadiscos modular de gama alta/una configuración de Twelves, el RANE ONE sigue siendo un muy buen controlador y un montón de divertido de usar por una cantidad decente más barata.

Algunas características del Rane one vs DDJ-REV7

Lo principal que encontré que el Rane ONE tiene sobre el DDJ-REV7 (fuera de lo ya comentado en el articulo) fue una mejor respuesta del plato en términos del lanzamiento del plato, la capacidad de volver a convertirlo en un reproductor de vinilo analógico a través de un mod de posventa, una mejor calidad de sonido y los pies del tocadiscos (le dan un look especial)

¿Es completamente impecable?

No, no lo es. Pero para mí, el Pioneer DJ DDJ-REV7 es el primer controlador que he usado que podría reemplazar cómodamente mi tocadiscos/mezclador de gama alta y no sentirme obstaculizado en lo más mínimo. Lo mismo sucede con el Rane One, pienso que no te equivocaras con ninguno de ellos.

¿Tiene algo que agregar?

Si es así, me alegraría mucho que dejes tu comentario para que más colegas tengan la mayor información posible o dato útil a la hora de tomar una decisión de compra importante.

¿Donde lo puedo comprar?

Pincha aquí y lo encontraras CLICK

Saludos y gracias por compartir.

Juan Barrera a.k.a. DJ JUANITO

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.